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Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: ----
Autor: Alba Ferré Toledano
ISBN: 9788448196646
Editorial: McGraw-Hill
Edición: 1
Páginas: 246
Formato: 29x23
Cant. tomos: 1
Año: 2015
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 239.400 Comprar

Reseña


Presentación
Los alumnos y alumnas que cursáis los estudios de formación profesional en un ciclo formativo de grado superior os encontráis en una nueva etapa educativa en la que la motivación por aprender está íntimamente ligada a vuestra inserción en el mundo laboral y, por tanto, posee componentes muy diferentes de los estudios que habéis realizado anteriormente.
En este libro hemos tratado de incluir todo lo que, como estudiantes, debéis comprender, saber y ser capaces de hacer, expresado en los resultados de aprendizaje del módulo Comunicación y atención al cliente que están establecidos en los decretos del currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Administración y Finanzas.
Los contenidos del manual se disponen en una estructura clara y eficaz desarrollada en nueve unidades didácticas. Las ocho primeras unidades desarrollan todos los contenidos teóricos necesarios que se ven reforzados con una serie de recursos prácticos representados en los siguientes elementos:
Las actividades propuestas a lo largo de las distintas unidades didácticas que componen el módulo os servirán para afianzar paulatinamente los contenidos teóricos.
Los casos prácticos, que al igual que las actividades se van sucediendo a lo largo de cada apartado, presentan casos basados en contextos laborales reales, y podréis utilizarlos como ejemplo para aprender cómo actuar en determinadas situaciones que podrían presentarse en tu próximo entorno laboral.
Las secciones finales de cada unidad os ayudarán a sintetizar, repasar y aplicar de forma práctica y dinámica todo lo aprendido. Contienen propuestas variadas de trabajo que favorecen tanto el estudio autónomo como la exposición grupal en el aula. Estas actividades os guiarán a la hora de buscar información adicional y referencias para poder practicar y
reflexionar sobre vuestro desarrollo profesional.
La última de las unidades de este manual está definida como un caso práctico en el que te situarás ante una simulación de los procesos reales de trabajo que, relacionados con este módulo profesional, un técnico superior en administración y finanzas tiene que realizar en la empresa.
Para ello deberás ser capaz de globalizar conocimientos aplicando correctamente los conceptos, técnicas y saberes que has adquirido a lo largo de las anteriores unidades de este manual.
Asimismo, pretendemos facilitar al profesorado la elaboración de sus propias programaciones y el desarrollo de su actividad docente, puesto que han de ser ellos los encargados de seleccionar y poner en práctica los contenidos concretos y las actividades más adecuadas tanto a vuestro contexto social y económico como a vuestros intereses.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo profesional de McGraw-Hill que con su eficaz labor ha colaborado en la publicación de este libro. Agradecemos también el apoyo y paciencia de nuestras familias y compañeros de trabajo. Del mismo modo, agradecemos de antemano todas las observaciones, sugerencias y críticas de alumnos y profesores que puedan contribuir a la mejora del libro en futuras ediciones.
Esperamos que los contenidos satisfagan todas vuestras expectativas y os ayuden a alcanzar vuestras metas profesionales.
Los autores

Links

Índice


1. CUÁNTO CUESTA MI IDEA Y CON QUÉ RECURSOS CUENTO

2. LA COMUNICACIÓN PRESENCIAL EN LA EMPRESA

3. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA Y TELEMÁTICA: LAS REDES SOCIALES

4. DOCUMENTOS ESCRITOS AL SERVICIO DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

5. TRATAMIENTO Y ENVÍO DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL

6. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN COMERCIAL

7. GESTIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES

8. SERVICIO POSTVENTA Y FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES

9. SIMULACIÓN