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Fundamentos de Programación
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Subtítulo:
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Algoritmos, estructura de datos y objetos
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Autor:
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Luis Joyanes Aguilar
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ISBN:
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9786071514684
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Editorial:
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McGraw-Hill
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Edición:
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5
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Páginas:
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713
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Formato:
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21x27x3.1
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Cant. tomos:
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1
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Año:
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2020
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Idioma:
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Español
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Origen:
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México
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Disponibilidad:
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Disponible
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Precio:
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Gs 347.500
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Reseña
El libro considera que la iniciación de un estudiante de ingeniería informática o de ingeniería de sistemas en las técnicas de programación del siglo xxi requiere no solo del aprendizaje clásico del diseño de algoritmos y de la comprensión de las técnicas orientadas a objetos, sino también de un método de transición hacia tecnologías de Internet. En consecuencia y de modo global, la obra pretende enseñar técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, estructuras de datos y objetos, así como reglas para la escritura de programas eficientes tanto estructurados, fundamentalmente, como orientados a objetos.
De modo complementario, se busca también enseñar al alumno técnicas de abstracción que le permitan resolver los problemas de programación del modo más sencillo y racional pensando no solo en el aprendizaje de reglas de sintaxis y construcción de programas, sino, y, sobre todo, aprender a pensar para conseguir la resolución del problema en cuestión de forma clara, eficaz y fácil de implementar en un lenguaje de programación y su ejecución posterior en un ordenador.
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Links
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Índice
1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación modernos 2. Desarrollo de software: algoritmos, programas y metodología de la programación 3. Estructura general de un programa 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas 6. Subprogramas (subalgoritmos): funciones 7. Estructura de datos 8. Las cadenas de caracteres 9. Archivos (ficheros) 10. Ordenación, búsqueda e intercalación 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos) 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas) 13. Estructura de datos no lineales (árboles y grafos) 14. Recursividad 15. Programación orientada a objetos y UML 2.5.1 16. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia 18. Metodología de la programación y desarrollo de software
Apéndice A. Especificaciones del lenguaje algorítmico UPSAM 2.5 Apéndice B. Prioridad de operadores Apéndice C. Códigos de numeración. ASCII y UNICODE Apéndice D. Palabras reservadas de lenguajes de programación: C, C++, Java y Python Apéndice E. Guía rápida de programación: términos y métodos
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