Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Ecografia Middleton

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: ----
Autor: Middleton, Kurtz y otros
ISBN: 8471014823
Editorial: Marban Libros S. L.
Edición: 1
Páginas: 608
Formato: 29x22
Cant. tomos: 1
Año: 2005
Idioma: Español
Origen: España
Disponibilidad: No disponible
Precio: Gs 540.000 Comprar

Reseña

Este proyecto arrancó con la intención de presentar una materia compleja de una forma sencilla. En lugar de un gran volumen de contenido exhaustivo optamos por un libro que los residentes pudieran leer con relativa facilidad durante sus rotaciones en el servicio de ecografía. Pretendíamos que cada vez que el residente retomara el libro fuese obteniendo una visión más completa de la técnica ecográfica. Sus comentarios y sugerencias resultaron de gran valía, y la impresión final fue que todo el esfuerzo invertido se había visto recompensado con creces.
Ya habíamos previsto que los avances tecnológicos y las nuevas perspectivas frente a ciertas cuestiones clínicas harían necesaria una revisión de los contenidos en seis o siete años. Así sucedió, y cinco años después de
que se publicara la primera edición comenzamos a trabajar en la segunda. Quizá el cambio más determinante fue incluir a la doctora Barbara Hertzberg entre los autores. Consideramos que compartir nuestras experiencias, conocimientos y técnicas nos permite ofrecer una visión más completa del campo de la ecografía.
Nos advirtieron de que, para poder publicar una nueva edición, necesitábamos modificar al menos un 30% de los contenidos del libro original. Los tres coincidimos en que eso no era suficiente para reflejar todos los avances
que se han producido en ecografía, superando totalmente ese porcentaje de mejora y alcanzando una renovación absoluta del trabajo. Hemos incluido un capítulo nuevo que expone los aspectos prácticos de la física ecográfica
y los artefactos más comunes. También se ha incorporado un capítulo sobre anomalías abdominales que no tenían cabida en ninguno de los anteriores sobre órganos específicos. Además se aportan nuevos datos sobre el tracto genitourinario inferior y el tórax, así como una sección sustancialmente aumentada sobre ecografía musculoesquelética. Los capítulos que trataban el primer trimestre del embarazo y el embarazo ectópico se han unido en uno solo, ampliándose los contenidos sobre este último tipo de gestación. Lo mismo ha sucedido con las anomalías fetales.
Ya que las imágenes lo son todo (o al menos lo más importante), hemos reemplazado la mayoría de las ecografías de la primera edición por otras nuevas y actualizadas, además de aumentar considerablemente su número.
También se ha modificado su presentación. Se ha intentado incluir en una sola figura la mayor cantidad de casos representativos de una enfermedad determinada. Estamos convencidos de que así el lector reconoce más fácilmente las características ecográficas más importantes de las anomalías más frecuentes, y puede apreciar las que se solapan aunque pertenezcan a lesiones diferentes. Estas imágenes también constituyen una importante referencia visual cuando el radiólogo tropieza con una anomalía a la hora de establecer un diagnóstico diferencial.
A pesar de todos los cambios, tratamos de mantener su espíritu, aferrándonos al principio de que es mejor dominar una versión simplificada de cualquier materia que malinterpretar u olvidar una más complicada. Confiamos en que las innovaciones que se incluyen redunden en el continuo perfeccionamiento, conocimiento y aprecio del arte y la práctica de la ecografía.

Links