Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Elementos de Psicología de los Grupos

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: Modelos teóricos y ámbitos de aplicación
Autor: Franco Di Maria
ISBN: 9788448161064
Editorial: McGraw-Hill
Edición: 1
Páginas: 143
Formato: 23x15x.5
Cant. tomos: 1
Año: 2008
Idioma: Español
Origen: España
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 291.900 Comprar

Reseña

Si bien gran parte de nuestra existencia está de algún modo determinada por la pertenencia a distintos grupos, dentro y a través de los cuales crecemos, trabajamos, aprendemos, jugamos, etc., el interés científico hacia ellos e, incluso más, su estudio y utilización han estado marcados por no pocas resistencias, ambigüedades y prejuicios que no tienen equivalente en la historia de las disciplinas psicológicas.

Este texto pretende ser un análisis no restrictivo y, en la medida de lo posible, articulado y multiforme, de los posibles ámbitos aplicativos del grupo psicológico, entendido lewinianamente como ¿totalidad dinámica¿ que, para poder ser comprendido y sobre todo utilizado, necesita diversos vértices de observación que se socorran recíprocamente.

Links

Índice

1. Nociones y tipos de grupo.
2. Pensar de grupo y trabajar con los grupos.
3. Historia y posiciones conceptuales: El grupo en psicología clínica y social.
4. Variables de un grupo.
5. El grupo en la formación.
6. El T-group.
7. El grupo mediano y grande.
8. Los grupos telemáticos.
9. El focus group.
10. Los grupos de auto-ayuda.