Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Biología Celular y Molecular

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: ----
Autor: Lodish, Berk y otros
ISBN: 9789500613743
Editorial: Panamericana Medica, Editorial
Edición: 5
Páginas: 971
Formato: 28x22
Cant. tomos: 1
Año: 2012
Idioma: Español
Origen: Argentina
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 300.000 Comprar

Reseña

Desde la publicación de la cuarta edición se produjeron avances espectaculares en muchas áreas de la biología celular y molecular. La comprensión de los mecanismos internos y externos de las células, en especial la de las funciones de diversos tipos de proteínas y lípidos sintetizados por cada célula eucarionte y de cómo las células interactúan con su ambiente, ha permitido conectar conocimientos antes disgregados y entenderlos como sistemas integrados. Esta quinta edición presenta estos nuevos conceptos en forma clara, a la vez que proporciona información experimental esencial. Todos los contenidos se han reorganizado y se han incluido varios capítulos nuevos e información detallada sobre:

* Cómo se utiliza la espectrometría de masa para identificar los componentes de grandes complejos multiproteicos.

* Estructura de las proteínas de los canales iónicos, sus propiedades de regulación de apertura y cierre y su papel en la conducción de los potenciales de acción por las células nerviosas.

* Uso experimental del RNA de interferencia (RNAi) para bloquear la expresión de genes específicos.

* Uso de perfiles transcripcionales mediante las micromatices de DNA (chips de DNA).

* Función de la estructura de la cromatina en el control de la transcripción y técnica de inmunoprecipitación de la cromatina (ChIP) para analizar proteínas asociadas con genes específicos in vivo.

* Corte proteolítico intermembrana en varias vías de señalización.

* Mecanismos de condensación cromosómica y segregación en la mitosis, la regulación de la activación de origen en la fase S y las modificaciones del ciclo celular en la meiosis.

* Uso de la genética evolutiva para develar nuevas proteínas esenciales para la función de las células madre (stem cells) y la determinación del linaje celular.

* Un sitio web: www.whfreeman.com/lodish con más de cien animaciones y videos relacionados con los temas del libro.

Cada capítulo incluye además:

* Preguntas finales para que los estudiantes respondan un problema de investigación observando datos experimentales reales.

* Referencias actualizadas de los estudios más destacados y una revisión amplia de artículos para orientar a los estudiantes y profesores hacia una mayor información adicional.

Los cambios en la organización, el énfasis en las bases experimentales del conocimiento vigente y y la descripción de los nuevos y excitantes descubrimientos harán de esta quinta edición una herramienta útil para transmitir la complejidad de los sistemas biológicos y la deslumbrante belleza de la biología celular y molecular.

Links