Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Evaluación Educativa

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: La evaluación cómo constante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, identificación de los factores que influyen en el éxito o fracaso escolar, evaluación en los niveles de educación media básica, med
Autor: Marcos López Torres
ISBN: 968245820X
Editorial: Trillas Editorial
Edición: 1
Páginas: 75
Formato: 23x15
Cant. tomos: 1
Año: 2013
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 82.800 Comprar

Reseña

¿Qué significa evaluar? ¿Cuáles son los objetivos de la evaluación? Si se aplica a planes, programas y proyectos, la evaluación consiste en utilizar una serie de procedimientos destinos a comprobar si se han conseguido o no las metas y fines propuestos, identificar los factores o razones que han influido en los resultados (éxito o fracaso) de tales objetivos, y formular las recomendaciones que permitan hacer correcciones o los reajustes necesarios.
Esta obra esclarece y limita el marco de referencia de la evaluación para que cuando se evalúe a educandos o docentes, la actitud de evaluador sea más consciente y justa. Se trata de que ellos no sientan la evaluación como un sistema de represión o de control de grupo, sino como un proceso técnico que permita la adecuación necesaria entre profesor, objetivos de instrucción, alumno y cambios de conducta. La idea del autor es que sea la evaluación de que dé consistencia al proceso de enseñanza-aprendizaje

Links

Índice

* Medición, clasificación, evaluación
y estimación
* Evaluación de las áreas de
aprendizaje en los niveles de
educación media básica, media
superior y superior
* Aspectos para la elaboración de
pruebas
* Evaluación del maestro
* Conclusión