Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

El Fideicomiso en la Construccción

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: Manual Teórico-Practico, cuando el derecho intenta promover, inducir, facilitar y garantizar esta actividad
Autor: Rondina, Rondina
ISBN: 9789507432972
Editorial: Valletta Ediciones S.R.L.
Edición: 1
Páginas: 434
Formato: 21x14
Cant. tomos: 1
Año: 2008
Idioma: Español
Origen: Argentina
Disponibilidad: No disponible
Precio: Gs 150.000 Comprar

Reseña

El autor se plantea a lo largo del texto la utilidad de la nueva figura jurídica, pero también destaca el esfuerzo y el talento que han puesto los profesionales del Derecho y de la Construcción para hacer del Fideicomiso una herramienta moderna que convoca al desarrollo.
Ciudades de la Argentina y de otros países cercanos o remotos han encontrado un mecanismo jurídico, económico y financiero, que se muestra como instrumento posibilitante de una realidad nueva y pujante, tanto para la industria de la construcción como para otras industrias subsidiarias.
A través de las vertientes jurídicas del Fideicomiso se ha mostrado que una antigua institución ligada casi exclusivamente al sistema hereditario ha demostrado calificar para nuevas herramientas legales:
- El contrato de fideicomiso como mecanismo asociativo que reclama la más auténtica vocación de las personas que desean reunirse para actividades útiles de interés común. Y esas vertientes de ls derechos personales y de las obligaciones convocan a inversores y profesionales para desarrollar tareas empresariales.
- La propiedad fiduciaria, que representa una muy interesante modalidad de un derecho real fundacional, como es el derecho de la propiedad privada, pero actuando de manera apta y flexible para servir a una forma de garantía y resguardo para los inversores o ahorristas y también para los mismos administradores denominados fiduciarios.
- Finalmente, una forma dinámica y exitosa de convocar a las inversiones orientadas a la industria de la construcción, servida y potenciada por Arquitectura y el Urbanismo: El paso del Fideicomiso simple al fideicomiso financiero, como forma de concretar emprendimientos participativos con financiaciones aseguradas.

Links