Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Evacuacion de aguas residuales en edificios

Tapa del libro
Subtítulo: colectores/bajantes/arquetas/ventilaciones/bombeos/albañales/tuberias/accesorios/canalones/sumideros/imbornales/pozos/valvulas/cisternas/pruebas/sostenabilidad
Autor: Albert Soriano Rull
ISBN: 9789701513019
Editorial: Alfaomega, Grupo Editor
Edición: 1
Páginas: 166
Formato: 24x17x0.8
Cant. tomos: 1
Año: 2007
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 303.750 Comprar

Reseña


DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL, EL PEDIDO PUEDE SUFRIR DEMORAS
El presente libro responde a un estudio muy acotado al ámbito de la evacuación interior de aguas residuales en la edificación. En ningún caso representa un tratado de alto nivel académico en el que se desarrollen complejas fórmulas físicas y/o analíticas sobre la especialidad, propias de otros ámbitos profesionales más específicos, como representaría en este caso, el saneamiento exterior o público de las aguas residuales urbanas.

El libro pretende servir como manual a todos aquellos estudiantes técnicos y profesionales, que de una forma u otra, están implicados en el sector de las instalaciones hidrosanitarias en la edificación (arquitectos, ingenieros técnicos e industriales, técnicos de diferentes grados académicos e instaladores), ya que sin entrar en excesivos análisis, trata de complementar cada uno de los apartados del documento básico HS5-CTE. De tal forma que permite aplicar de un modo más responsable y consecuente los criterios de este subdocumento legislativo, al desarrollo de proyectos, obras y trabajos concretos en las edificaciones de ámbito residencial, terciario o industrial.
La obra está estructurada en seis capítulos:

-Fundamentos
-Estructura de las instalaciones
-Elementos de las instalaciones
-Cálculo y dimensionado
-Pruebas y cumplimiento de normativas
-Contaminación de las aguas y medioambiente

De una forma evolutiva, se repasan en cada capítulo los principales aspectos a considerar en cada una de las fases de la instalación, siempre desde el punto de vista de su diseño, cálculo y ejecución.
Todo ello, bajo la constante referencia a la normativa que regula este tipo de instalaciones. Con este propósito, se ha incluido como apartado anexo al final del libro el capítulo referente a la Evacuación de aguas (HS5) del Código Técnico de la Edificación, permitiendo que el lector reúna en un único volumen dos documentos independientes pero, a su vez, complementarios y directamente relacionados.

Por último, se ha pretendido analizar también la gran importancia de procurar instalaciones más seguras, eficaces y respetuosas con el medio ambiente, dada la escasez, cada vez mayor, de los recursos energéticos, y concretamente hídricos, disponibles en todo el mundo.

Links

Índice

Presentación
Prólogo
Introducción
Fundamentos
Estructura de las instalaciones
Elementos de las instalaciones
Cálculo y dimensionado
Pruebas y cumplimiento de normativas
Contaminación de las aguas y medio ambiente