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Etica empresarial

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: en el nucleo de la estrategia corporativa
Autor: Patricia Debeljuh
ISBN: 9789871486137
Editorial: Cengage Learning
Edición: 1
Páginas: 220
Formato: 24x17
Cant. tomos: 1
Año: 2009
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: No disponible
Precio: Gs 283.200 Comprar

Reseña

Aunque el inicio del movimiento a favor de la ética en el mundo empresarial haya coincidido con casos de corrupción muy resonantes en Estados Unidos (Waterqate, Lockheed), el desarrollo de los estudios éticos aplicados a los negocios se sustenta ante todo en la búsqueda del medio más apto para que las compañías alcancen sus objetivos de calidad, solidez y competitividad en el tiempo.

Patricia Debeljuh ofrece un mapa crítico de los estudios éticos aplicados a la empresa, con el objeto de evidenciar por qué esta disciplina tiende a constituirse en el núcleo de la estrategia corporativa y en la emisora de coordenadas más eficiente para el desempeño exitoso y seguro de las compañías. Como un consejero activo, dinámico e invisible, la ética aplicada se ha diversificado lo suficiente para intervenir en cada área: responsabilidad social, accionistas, empleados, mercado, publicidad, contabilidad y finanzas, impuestos, y en el interior mismo de las compañías. Las investigaciones éticas aplicadas a cada uno de estos espacios de actuación permiten anticipar líneas de gestión flexible para los dilemas imprevistos que el mundo globalizado plantea día a día. Investigadora y profesora, Debeljuh combina el abordaje teórico con el estudio de casos empresariales paradigmáticos para este campo.

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Índice

CAPÍTULO 1. ORIGEN Y DESARROLLO DE LA ÉTICA EMPRESARIAL
CAPÍTULO 2. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARÍA
CAPÍTULO 3. CUESTIONES ÉTICAS RELACIONADAS CON LOS ACCIONISTAS
CAPÍTULO 4. CUESTIONES ÉTICAS EN TORNO A LOS EMPLEADOS
CAPÍTULO 5. CUESTIONES ÉTiCAS RELACIONADAS CON EL MERCADO
CAPÍTULO 6. CUESTIONES ÉTICAS RELACIONADAS CON LA PUBLICIDAD
CAPÍTULO 7. CUESTIONES ÉTICAS EN TORNO A CONTABILIDAD Y FINANZAS
CAPÍTULO 8. ACTUACIÓN EN ENTORNOS CORRUPTOS
CAPÍTULO 9. LA GESTIÓN DE LA ÉTICA EN LA EMPRESA

EPÍLOGO