Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

InCaViSa - Inventario de Calidad de Vida y Salud

Tapa del libro
Subtítulo: Medir la calidad de vida de pacientes en una escala lo suficientemente inclusiva como para emplearse en cualquier condición crónica o aguda y sensible al efecto de las intervenciones.
Autor: Riveros, Sánchez Sosa y otros
ISBN: 9786074480122
Editorial: Manual Moderno MM
Edición: 1
Páginas: ----
Formato: ----
Cant. tomos: 1
Año: ----
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: No disponible
Precio: Gs 346.200 Comprar

Reseña

La calidad de vida es un constructor que, en el área de la salud, se usa para evaluar la eficacia de las intervenciones considerando la agresividad tanto de padecimientos como de los tratamientos empleados. En el campo de la psicología permite evaluar la percepción de satisfacción del sujeto ante diversos aspectos de su vida cotidiana. Es un concepto que puede dar una medida de bienestar tanto macroeconómico como individual. Uno de los aspectos que más impacta la calidad de vida es la pérdida de la salud ya que condiciona muchos otros aspectos del funcionamiento humano. Según los autores, en el ámbito subjetivo se distinguen tres vertientes para evaluar la calidad de vida: a) general, b) relacionada con la salud, y c) con enfermedades específicas. En el campo de la salud, el constructor ‘calidad de vida’ tiene amplia aceptación y uso, permite planificar las necesidades de atención a la salud de una población, evaluar el impacto de los ensayos clínicos e investigación en la búsqueda de intervenciones cada vez mas eficaces, favorecer mejores decisiones sobre la distribución de recursos en salud, y en medicina, ponderar el efecto de medicamentos agresivos en padecimientos terminales.

Objetivo. Medir la calidad de vida de pacientes en una escala lo suficientemente inclusiva como para emplearse en cualquier condición crónica o aguda y sensible al efecto de las intervenciones.

Características. El instrumento evalúa 12 áreas, cada una con cuatro reactivos. Dichas áreas son: - Preocupaciones - Desempeño físico - Aislamiento - Percepción corporal - Funciones cognitivas - Actitud ante el tratamiento - Tiempo libre - Vida cotidiana - Familia - Redes sociales - Dependencia médica - Relación con el médico El inventario incluye también secciones para el análisis de situaciones transitorias que pudieran estar afectando los resultados de la escala, comentarios generales sobre el padecimiento o el instrumento y una sección de datos generales.

Evalúa. Personas que atraviesan o han atravesado por alguna experiencia clínica.

Aplicación. Individual.

Tiempo de aplicación. Entre 15 y 20 minutos.

Dirigido a. Psicólogos clínicos, psiquiatras, médicos, neurólogos, estudiantes de medicina, psicología o terapeutas.

Links