Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

El presupuesto

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: generalidades, tradicional, áreas y niveles de responsabilidad, programas y actividades, base cero, teoría y práctica
Autor: Cristóbal Del Río González
ISBN: 9708300780
Editorial: Cengage Learning
Edición: 10
Páginas: ----
Formato: 24.5x19
Cant. tomos: 1
Año: 2009
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 295.750 Comprar

Reseña

En esta obra básica el autor nos muestra los antecedentes, generalidades, requisitos, características, e importancia, así como la forma de diseñar, implementar, dirigir, y controlar el presupuesto. Determinar y corregir a tiempo las variaciones y desviaciones, todo ello en cualquier tipo de presupuesto (tradicional, por áreas y niveles de responsabilidad, por programas y actividades, y base cero) sin importar el tipo de entidad, tanto en la teoría como en la práctica, y concluir con la conexión entre la administración, la contaduría y el presupuesto, para su ubicación y jerarquía.

Links

Índice

Capítulo Primero. 1. Generalidades sobre administración. 2. Etimología y concepto de presupuesto. 3. Orígenes y evolución del presupuesto. 4. Objetivos del presupuesto. 5. Requisitos para un buen presupuesto. 6. Características del presupuesto. 7. Clasificación del presupuesto. 8. Presupuesto flexible. 9. Presupuesto público y privado. 10. Punto de equilibrio. Capítulo Segundo. Integración del control presupuestal. 1. Introducción. 2. Responsabilidad, preparación, manejo y administración. 3. Presupuesto de ingresos. 4. Presupuesto de egresos e inversiones. 5. Presupuesto del costo de producción de lo vendido. 6. Presupuesto financiero. 7. Resultados propuestos. 8. Posición financiera. 9. Origen y aplicación de recursos. 10. Presupuesto maestro, global, total, o tipo. 11. Determinación y estudio de las variaciones o desviaciones. 12. Instructivo gráfico, sintético de la secuencia presupuestal, por presupuestos parciales. 13. Principales ventajas y limitaciones de la técnica presupuestal. 14. Principales causas de ineficiencia del sistema presupuestal. 15. Interdependencia presupuestal. 16. Interrelación y secuencia de los presupuestos. 17. Aplicación del camino crítico en la técnica presupuestal. Capítulo Tercero. Caso práctico de integración presupuestal. Capítulo Cuarto. Presupuesto por áreas y niveles de responsabilidad. 1. Antecedentes. 2. Exposición teórica. 3. Caso práctico. Capítulo Quinto. Presupuesto por programas y actividades. 1. Generalidades. 2. Antecedentes. 3. Concepto. 4. Objetivos. 5. Estructura. 6. Etapas y procedimientos en la implantación. 7. Codificación programática presupuestaria. 8. Medición, evaluación y valuación de los resultados y de los costos. 9. Diferencias con el presupuesto tradicional. 10. Ventajas y limitaciones. Capítulo Sexto. Presupuesto base cero. 1. Introducción. 2. Antecedentes. 3. ¿Qué es el presupuesto base cero. 4. ¿Cómo es el presupuesto base cero? 5. ¿Qué es el paquete de decisión? 6. Campo de acción del sistema base cero. 7. Ventajas e inconvenientes. 8. Conclusiones. Capítulo Séptimo. La administración, la contaduría y el presupuesto.