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Enfermeria Geriátrica

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: competencias asistenciales
Autor: Kristen L. Mauk
ISBN: 9788448163969
Editorial: McGraw-Hill
Edición: 1
Páginas: 663
Formato: 25x19.5
Cant. tomos: 1
Año: 2008
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: No disponible
Precio: Gs 945.000 Comprar

Reseña

* Texto que recoge las competencias que los estudiantes de enfermería deben desarrollar a lo largo de su formación, con el aval de la Asociación estadounidense de Facultades de Enfermería.

* Contenido tradicional abordado con una perspectiva novedosa, desde la doble vertiente de la Geriatría y la Gerontología.

* De utilidad para cualquier profesional que en su ejercicio diario tenga contacto con un grupo de edad cada vez más numeroso, y de características muy definidas aunque también muy variables.

* Incorpora numerosas herramientas pedagógicas: listas de objetivos de aprendizaje y conceptos clave, ejercicios de pensamiento crítico, casos de estudio, recursos comunitarios, reflexiones personales, lecturas recomendadas, un glosario al final de cada capítulo y bibliografía muy actual.

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Índice

1. SECCIÓN I. PENSAMIENTO CRÍTICO (COMPETENCIAS 1 Y 2). Introducción a la enfermería gerontológica.
2. La población que envejece.
3. Teorías del envejecimiento.
SECCIÓN 2. COMUNICACIÓN (COMPETENCIAS 3 Y 4).
4. Cambios que afectan a la comunicación.
5. Comunicación terapéutica con las personas mayores.
SECCIÓN 3. VALORACIÓN (COMPETENCIAS 5-8) Y HABILIDADES TÉCNICAS (COMPETENCIAS 9 Y 10).
6. Revisión del envejecimiento de los sistemas fisiológicos.
7. Valoración del adulto de edad avanzada.
8. Medicación y valores de laboratorio.
9. Cambios que afectan a la independencia en las últimas etapas de la vida.
SECCIÓN 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD, REDUCCIÓN DE RIESGOS Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES (COMPETENCIAS 11-13).
10. Identificación y prevención de los factores de riesgo más habituales en edades avanzadas.
SECCIÓN 5. ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO (COMPETENCIAS 14 Y 15).
11. Abordaje de las enfermedades y los problemas de salud más frecuentes.
12. Tratamiento de los trastornos habituales.
SECCIÓN 6. INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (COMPETENCIAS 16 Y 17).
13. Tecnología de apoyo para fomentar la calidad de vida de las personas mayores.
SECCIÓN 7. ÉTICA (COMPETENCIAS 18 Y 19). 14. Principios y aspectos éticos y legales.
SECCIÓN 8. DIVERSIDAD HUMANA (COMPETENCIA 20).
14. Apreciación de la diversidad y protección de la confidencialidad.
SECCIÓN 9. ATENCIÓN A LA SALUD GLOBAL, SISTEMAS Y POLÍTICAS DE SALUD (COMPETENCIAS 21-24).
15. Modelos globales de asistencia en materia de salud.
SECCIÓN 10. ADMINISTRADORES DE CUIDADOS (COMPETENCIAS 25 Y 26).
16. El equipo interdisciplinario.
17. Modalidades de asistencia alternativas.
SECCIÓN 11. DISEÑADOR, GESTOR O COORDINADOR DE LA ASISTENCIA (COMPETENCIAS 27-29).
18. Promoción de la calidad de vida.
19. Formación de las personas mayores y de su familia.
SECCIÓN 12. MIEMBRO DE UNA PROFESIÓN (COMPETENCIA 30).
20. La enfermera gerontológica como gestora y líder.
21. Asistencia al final de la vida.
22. Tendencias futuras en enfermería gerontológica. Índice.