Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Síndromes y cuidados en el paciente geriatrico

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: ----
Autor: Guillen Lera, Pérez del Molino Martín y otros
ISBN: 9788445817995
Editorial: Elsevier España
Edición: 2
Páginas: 854
Formato: 24x17
Cant. tomos: 1
Año: 2008
Idioma: Español
Origen: España
Disponibilidad: No disponible
Precio: Gs 850.500 Comprar

Reseña

Esta 2.ª y actualizada edición mantiene el objetivo de la primera, centrándose en los cuidados del paciente geriátrico, básicamente en lo referente a los grandes gíndromes geriátricos (caídas, incontinencia, etc.) y a las patologías de alta incidencia y alta carga de cuidados (demencia, ictus, etc.), y apartándose de la concepción médica clásica basada en la estructura de etiología, diagnóstico, diferencial y tratamientos. El creciente envejecimiento individual y de las poblaciones (especialmente en los segmentos mayores de 80 años) constituye uno de los problemas actuales más acuciantes. Por ello, la geriatría ha sido considerada por la OMS en el año 2000 como una de las cuatro especialidades médicas más importantes. La nueva edición, además de renovar en profundidad todos los capítulos, incorpora 25 nuevos capítulos, acordes tanto con los nuevos enfoques de la especialidad como con los progresos científicos y sociales de la medicina en general y de la geriatría en particular. Entre ellos, capítulos sobre las nuevas áreas emergentes como el abuso y maltrato o los cuidados preventivos generales. También se enfatiza la importancia de las patologías con alta carga de cuidados, la coordinación sociosanitaria y los cuidados de ¿larga duración¿. La obra, de carácter interdisciplinario, mantiene el esquema anterior estructurado en 6 partes. Para su redacción, se ha contado con la participación de geriatras y enfermeros para abordar los cuidados geriátricos de un modo práctico y protocolizado y enfocar los problemas reales que presenta el paciente geriátrico. Dirigida a especialistas en geriatría y al conjunto de profesionales de la salud, fundamentalmente médicos y enfermeros, implicados en la atención sanitaria de pacientes de avanzada edad.


* El creciente envejecimiento individual y de las poblaciones constituye uno de los problemas actuales más acuciantes. Por ello, la geriatría ha sido considerada por la OMS en el año 2000 como una de las cuatro especialidades médicas más importantes.
* La segunda edición de este título se centra en los cuidados del paciente geriátrico, básicamente en lo referente a los grandes síndromes geriátricos (caídas, incontinencia, etc.) y a las patologías de alta incidencia y alta carga de cuidados (demencia, ictus, etc.).
* Está dirigida a especialistas en geriatría y al conjunto de profesionales de la salud, fundamentalmente médicos y enfermeros, implicados en la atención sanitaria de pacientes de avanzada edad.

Links

Índice

Parte I. Envejecimiento. Parte II. Geriatría y asistencia geriátrica. Parte III. Valoración geriátrica. Parte IV. Cuidados generales. Parte V. Grandes síndromes geriátricos. Protocolos de actuación. Parte VI. Cuidados en Patologías. Origen de Incapacidad Funcional. Apéndices.