Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: Una interpretación constructivista
Autor: Diaz-Barriga Arceo, Hernandez Rojas
ISBN: 9786071502933
Editorial: McGraw-Hill
Edición: 3
Páginas: 405
Formato: 27x21x2
Cant. tomos: 1
Año: 2010
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 283.500 Comprar

Reseña

Esta obra, sin desconocer la importancia de la teoría y los métodos, replantea el enfoque centrado en la mera provisión de información por uno más amplio, que apoya al profesor a reflexionar sobre su práctica y a construir soluciones a los problemas que enfrenta en el aula.

En esta obra:

- Se busca acercar los saberes de la teoría y la investigación educativa a los profesores, en un contexto donde no se puede renunciar a pensar críticamente.

- Se entabla un diálogo con los lectores: especialistas en materia educativa (psicólogos, pedagogos, formadores de formadores), así como a profesionales de diversos campos disciplinarios que no han sido "enseñados a enseñar".

- Se exponen las inquietudes, propuestas, experiencias exitosas y algunos malestares de los docentes y se vinculan con un amplio espectro de tópicos de estudio e investigación, emanados de la psicología educativa y de la didáctica, desde una orientación constructivista y sociocultural.

Links

Índice

Capítulo 1. La función mediadora del docente y la intervención educativa
Capítulo 2. Constructivismo y aprendizaje significativo
Capítulo 3 La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje
Capítulo 4 Aprendizaje cooperativo y colaboración
Capítulo 5 Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos
Capítulo 6 Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisiciones y enseñanza
Capítulo 7 Leer y escribir para un aprendizaje significativo y reflexivo
Capítulo 8 Constructivismo y evaluación educativa
Glosario
Bibliografía
índice analítico