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Fundamentos de Programación

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: Algoritmos, estructura de datos y objetos
Autor: Luis Joyanes Aguilar
ISBN: 9788448161118
Editorial: McGraw-Hill
Edición: 4
Páginas: 766
Formato: 28x21x4
Cant. tomos: 1
Año: 2008
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 378.000 Comprar

Reseña

Algoritmos, estructura de datos y objetos

Fundamentos de Programación, 4ª edición es la última revisión de un título clásico de programación que ha introducido a millares de lectores de España y Latinoamérica en el mundo de la programación de computadoras. Esta nueva edición se ha reescrito teniendo presentes las críticas y propuestas de alumnos, autodidacticas y profesores que han estudiado o utilizado esta obra. Las primeras ediciones se apoyaban en la programación estructurada y lenguajes de programación clásicos, como Passcal y C. En la 3ª. Edición se extendió el contenido al lenguaje C++ y a los entonces emergentes Java, C#, Visual Basic, VB.NET. En el siglo XXI, se sigue utilizando la programación estructurada tanto en la enseñanza como en el campo profesional, pero es ya el maduro paradigma orientado a objetos el que convive con la programación clásica, por lo que se han actualizado las características del lenguaje algorítmico UPSAM adaptado a los más utilizados C/C++, Java y C#, Por otra parte, desde hace ya varios años, el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) se ha convertido en un estándar, indispensable en cualquier desarrollo de software moderno y en esta nueva revisión se ha incorporado, con 3 capítulos específicos, las propiedades de UML 2.0. La edición que tiene en sus manos trata de aprovechar la experiencia y todas las cualidades de su ya larga vida, próxima a su vigésimo aniversario.

Características

Contiene un capítulo actualizado completo de introducción a la computación y a la programación.

Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática y la computación, tales como diagramas de flujo y lenguaje algorítmico (pseudocódico).

Incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos.

Dedica una parte completa al estudio de estructuras de datos fundamentales, tanto estáticos (arrays o arreglos, registros, estructuras…) como dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos).

Dedica un capítulo entero al importante tema de la recursividad como herramienta para resolver problemas complejos.

Una parte completa, tres capítulos, se dedica al estudio de UML y la programación orientada a objetos.

Se incluye reglas de sintaxis a lo largo de todo el libro, con reglas y consejos de buenas prácticas de programación. La estructura de esta nueva edición es similar a las anteriores, actualizada y con un énfasis en los lenguajes C, C++ y Java. Incluye la versión 2.0 del lenguaje algorítmico UPSAM utilizado en las primeras ediciones con nombres 1.0 y 1.1. Describe con gran cantidad de ejemplos y ejercicios las herramientas de programación más utilizadas en el aprendizaje de la informática, como los diagramas de flujo. Asimismo, incluye un curso completo de diseño y construcción de algoritmos. Dedica una parte completa al estudio de las estructuras de datos fundamentales estáticas (arrays y registros) y dinámicas (listas, pilas, colas, árboles y grafos). Incluye un capítulo sobre recursividad como herramienta para resolver problemas complejos. Una de las partes está dedicada al paradigma orientado a objetos, con conceptos básicos y avanzados, diseño y construcción de clases y relaciones fundamentales de agregación, generalización y herencia. A lo largo de todo el libro se incluyen reglas de sintaxis para la conversión de los programas escritos en pseudocódigo a los códigos fuentes de Java, C#, c, C++ , Visual Basic/VB.NET, Fortran o Pascal.

Links

Índice

Parte I. 1.Algoritmos y herramientas de programación.

Parte II. 2.Programación estructurada: algoritmos y estructuras de datos.

Parte III. 3.Programación orientada a objetos(Poo).

Parte IV. 4. Metodología de la programación y desarrollo de software.

Apéndices.

A. Especificaciones de lenguaje algorítmico UPSAM 2.0.

B. Prioridad de operadores.

C. Códigos ASCII y Unicode.

D. Guía de sintaxis del lenguaje

C. E. Guía de sintaxis del lenguaje C++.

F. Guía de sintaxis del lenguaje Java.

G. Guía de sintaxis del lenguaje C#.

H. Palabras reservadas de C++, Java y C#.

I. Codificación de algoritmos en lenguajes de programación: Pascal, Fortran y Módula 2.

J. Guía de sintaxis de Pascal 7.0 y Delphi).

K. Recursos de programación: libros, revistas, web, lecturas recomendadas.