Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

La inauguración

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: ----
Autor: María Inés Krimer
ISBN: 9789500206617
Editorial: El Ateneo, Editorial
Edición: 1
Páginas: 221
Formato: 21.5x13.5x1.2
Cant. tomos: 1
Año: 2011
Idioma: Español
Origen: Argentina
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 20.000 Comprar

Reseña

El telón de fondo son los días llenos de presagios y amenazas del reciente conflicto argentino entre el campo y el gobierno. En esos tiempos en los que no parecía haber otra salida más que la confrontación, María Inés Krimer sitúa la trama de La inauguración, novela ganadora del Premio Internacional de Novela Letra Sur 2011. Un feroz relato en el que la autora mezcla con maestría el mundo del poder, las costumbres del medio rural, el sexo y las distintas formas que asume la dominación en un espacio marcado por el machismo. Escrita en un ritmo acelerado y narrada por una mujer que termina en un burdel luego de las insospechadas peripecias que nacen de un robo, la novela crea un clima agobiante y sin concesiones del cual, sin embargo, el lector se resiste a salir.

El nervio narrativo desplegado por Krimer le permite entrelazar el universo cruel y violento de la trata de blancas con una galería de personajes inolvidables que recorren un arco que va desde lo brutal a lo ingenuo, de lo cruel a la ternura más inesperada.

Pese a situarse en una coyuntura histórica tan conocida y discutida, la novela nunca se propone el análisis sociológico ni toma posiciones, deja simplemente que la historia fluya siempre a una velocidad construida con un estilo definido y demostrando un sólido oficio para transmitir atmósferas que se vuelven tan creíbles como atrapantes. Una novela de la cual es casi imposible despegarse hasta llegar a un final tan inesperado como impactante.

Links