Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Método POLD

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: Movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor
Autor: López Díaz, Fernández de las Peñas
ISBN: 9788498353747
Editorial: Panamericana Medica, Editorial
Edición: 1
Páginas: 110
Formato: 24x17
Cant. tomos: 1
Año: 2012
Idioma: Español
Origen: Argentina
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 202.500 Comprar

Reseña

En esta obra se presenta una innovación en el campo de la Terapia Manual Neuromusculoesquelética: El Método POLD®, un modelo moderno basado en la evidencia, nacido en España y que en la actualidad se enseña como formación de postgrado en universidades de varios continentes. Esta obra es la puerta de entrada que permite el descubrimiento e iniciación a la práctica del mismo.

* Describe los principios neurofisiológicos de funcionamiento del Método POLD®, sus maniobras y técnicas fundamentales, mediante una extensa colección de ilustraciones que aportan una guía fundamental para su aprendizaje práctico, así como una serie protocolizada de aplicaciones en algunas de las patologías músculo-esqueléticas más habituales de la columna.

* Permite profundizar en el conocimiento del dolor y cómo realizar un abordaje del mismo mediante un método de tratamiento manual, que aprovecha tanto los efectos neurológicos como biomecánicos de la "movilización oscilatoria resonante" en los tejidos blandos y articulaciones.

MÉTODO POLD®. Movilización oscilatoria resonante en el tratamiento del dolor se dirige a aquellos fisioterapeutas que desean crecer y evolucionar como especialistas en terapia manual, incorporando nuevas formas de trabajo. Es imprescindible para los que desean estar al corriente de los progresos conceptuales y técnicos que se van produciendo en la terapia manual basada en la evidencia; progresos que se concretan en nuevas técnicas, métodos o conceptos con mayor eficacia en el tratamiento del dolor neuro-musculo-esquelético.

Puntos Clave:

* Describe los principios y las maniobras generales del método POLD® de Terapia Manual, mediante una completa colección de ilustraciones, que permite comprender el mecanismo de aplicación, siendo una guía imprescindible para el aprendizaje del mismo

* Permite profundizar en el conocimiento del dolor y cómo afrontar su abordaje mediante un método manual que aprovecha tanto los efectos neurológicos como biomecánicos de la movilización oscilatoria de los tejidos.

* El fisioterapeuta encontrará en esta obra una herramienta muy útil para abordar con éxito el tratamiento de las patologías de columna que más habitualmente sufre la población.

Links

Índice

PARTE I: ANTECEDENTES Y BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL MÉTODO

Capítulo 1. La oscilación resonante: una evolución en la movilización terapéutica de los tejidos. Orígenes y desarrollo del método (Jesús Seco Calvo, Juan López Díaz y César Fernández de las Peñas)

Capítulo 2. Neurofisiología del dolor crónico (Javier González Iglesias y César Fernández de las Peñas)

Capítulo 3. Efectos de la terapia manual sobre el dolor crónico (Ricardo Ortega Santiago y César Fernández de las Peñas)

Capitulo 4. Bases neurofisiológicas del método POLD®. Efectos generales en los distintos sistemas, indicaciones y contraindicaciones (Juan López Díaz)

PARTE II: TÉCNICAS GENERALES DEL MÉTODO

Capítulo 5. Maniobras básicas del método. Características generales y específicas (Juan López Díaz)

Capítulo 6. Técnica de realización de las maniobras generales del método y su ejecución en la columna en decúbito prono (Juan López Díaz)

PARTE III: APLICACIONES BÁSICAS DEL MÉTODO EN LA COLUMNA

Capítulo 7. Aproximación clínica a los dolores cervicales y dorsales según el método POLD® (Juan López Díaz y Sandra López Gordo)

Capítulo 8. Aproximación clínica a los dolores lumbares según el método POLD® (Juan López Díaz y Sandra López Gordo)

Capítulo 9. Desarrollo de un caso clínico tratado con el método POLD®: lesión en el espacio subacromial (Juan López Díaz)