Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

PROLEER Escrutinio de predictores de lectura

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: Facilita a educadores, investigadores y clínicos, la detección de los niños con riesgo de dificultades de lectura (de 2º a 6º grado)
Autor: Matute Villaseñor, González Reyes
ISBN: 4489009901000
Editorial: Manual Moderno MM
Edición: 1
Páginas: ----
Formato: ----
Cant. tomos: 1
Año: 2014
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: No disponible
Precio: Gs 1.500.200 Comprar

Reseña

La atención oportuna de estudiantes con bajo desempeño lector o con un trastorno de lectura exige una identificación y caracterización lo más tempranas posibles.

Sin embargo, en algunos contextos, la detección de estos problemas de aprendizaje suelen tardar años, lo que genera una serie de repercusiones negativas. Al lograr un reconocimiento temprano, se evita que los niños vivan la frustración que implica no poder leer a la par de sus coetáneos y, con ello, el rezago educativo en materia de conocimientos adquiridos mediante la lectura.

Objetivo:
El propósito de PROLEER es facilitar a educadores, investigadores y clínicos, la detección de los niños con riesgo de dificultades de lectura. Una vez que se identifiquen, podrán evaluarse con otros recursos diagnósticos más específicos, ya sea para confirmar la presencia de un problema de lectura o bien de alguna otra situación que dé origen a sus impedimentos en el manejo del material escrito. Una vez realizado este procedimiento, los niños tendrán la oportunidad de ser atendidos de forma adecuada por un servicio profesional pertinente.

Características:
Las seis tareas de PROLEER son pareamiento de seudopalabras, pareamiento de no palabras, pareamiento de antónimos, pareamiento de sinónimos, identificación de la Sílaba tónica, y de la palabra con Ortografía correcta.

Cada una de las tareas se presenta en una sola página, organizada reactivo por renglón. Cada una de las tareas de PROLEER tiene una página que la antecede, la cual contiene ejemplos de práctica. En la parte superior de cada una de las dos páginas, la de práctica y la de prueba, se presenta una línea de dibujos infantiles, distintivos para cada tarea, los cuales sirven de guía para que los niños, sobre todos los más pequeños, se ubiquen en la página en la que deben trabajar, y el evaluador se cerciore de manera rápida, cuando se realiza la evaluación grupal, que cada estudiante tiene abierto el cuadernillo en la página apropiada


Evalúa. Estudiantes de 2° a 6° grado de primaria
Aplicación. Individual-Colectiva.
Tiempo de aplicación. 10 minutos.
Dirigido a. Medicina, Trabajo Social, Educación, Enfermería, Pedagogía, Terapeuta físico.

Links