Ediciones Técnicas Paraguayas Si no leo me aburro
Buscar
Búsqueda Avanzada Inicio Contáctenos Ofertas Comprar
Historia
Novedades
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Ofertas
Facebook
 

Introducción a la Psicología

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: El acceso a la mente y la conducta Mapas conceptuales y comentarios
Autor: Coon, Mitterer
ISBN: 9786075220260
Editorial: Cengage Learning
Edición: 13
Páginas: 643
Formato: 27x21
Cant. tomos: 1
Año: 2016
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 472.000 Comprar

Reseña

Introducción a la psicología: el acceso a la mente y la conducta. Mapas conceptuales y comentarios, 13a ed., explora el campo de la psicología y la comprensión de la conducta humana. Conduce al estudiante hacia un campo diferente de la psicología, como la personalidad, la conducta anormal, la memoria, la conciencia y el desarrollo humano.

La obra no solo abarca el corazón de la psicología; también cubre muchos temas a la vanguardia del conocimiento actual, incluyendo el enfoque en aplicaciones prácticas de la psicología, la creciente importancia de la neurociencia y la riqueza de la diversidad humana. Está estructurada para consolidar las habilidades de aprendizaje de forma eficiente y conducir al estudiante a ser mejor pensador crítico.

Características:

* Los autores escribieron y diseñaron esta nueva edición para fomentar un compromiso más profundo con los estudiantes dentro del campo de la psicología, de forma que recuerden lo que leen y estudian para promover una comprensión más profunda acerca de cómo volverse aprendices y pensadores reflexivos. Para ayudar a los profesores y a sus estudiantes a alcanzar estas metas, la obra se organizó en tres principios centrales.

* Legibilidad y énfasis narrativo (Parte 1). Este es un texto claro, legible y atractivo. Está diseñado para proporcionar una clara comprensión de los conceptos principales; al mismo tiempo, ofrece una amplia visión que refleja la rica herencia de las ideas de la psicología. A lo largo de la obra se utilizan anécdotas y ejemplos intrigantes para fomentar la lectura y mantener el interés para formar un puente entre la teoría y las aplicaciones prácticas.

* Soporte integrado para el aprendizaje activo (Parte 2). Estudiar un libro de texto, más que leerlo, requiere el compromiso activo al que el psicólogo Donald Norman (1993) llama cognición reflexiva. "Ser reflexivo al leer un libro de texto implica preguntarte si comprendes lo que estás leyendo, la manera en que está relacionado con lo que ya sabías, las preguntas nuevas que la lectura puede desencadenar. La elaboración que resulta de leer nueva información es, tal vez, la mejor forma de fomentar la comprensión y de formar recuerdos duraderos". (Anderson 2010a; Gadzella, 1995; Goldstein, 2011). Introducción a la psicología: el acceso a la mente y la conducta. Mapas conceptuales y comentarios, 13a ed., fue el primer texto universitario con el formato de aprendizaje activo SQ4R: investigar (Survey), preguntar (Question), leer (Read), repasar (Recite), reflexionar (Reflect) y revisar (Review).

* Temas de integración (Parte 3): el todo. Esta edición cuenta con usa sección llamada Enlace, la cual crea un vínculo hacia otro material relevante para la lectura en cuestión dentro del mismo libro.

* Para mantener esta tradición de innovación pedagógica, se rediseñó esta edición para alentar a los estudiantes a convertirse en aprendices activos y reflexivos. Para lograr esta importante meta pedagógica se modificó el método tradicional SQR4 por un método SQR4 reflexivo, un formato de aprendizaje activo que hace del estudio de la psicología una experiencia aún más provechosa. Conforme los estudiantes exploran los conceptos, se promueve el pensamiento crítico acerca de las ideas para relacionarlo con experiencias propias.

Links

Páginas de Muestra
Muestra Digital

Índice

Introducción.
La psicología del estudio: aprendizaje reflexivo.

1. Introducción a la psicología y a los métodos de investigación.
2. Cerebro y conducta.
3. Desarrollo humano.
4. Sensación y percepción.
5. Estados de conciencia.
6. Condicionamiento y aprendizaje.
7. Memoria.
8. Cognición, lenguaje y creatividad.
9. La inteligencia.
10. Motivación y emoción.
11. Sexo, género y sexualidad.
12. Personalidad.
13. Salud, estrés y afrontamiento.
14. Trastornos psicológicos.
15. Terapias.
16. Pensamiento social e influencia social.
17. Conducta prosocial y antisocial.
18. Psicología aplicada

Apéndice.
Estadística de la conducta.
Referencias.
Índice de nombres.
Glosario.
Índice analítico.