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Administración Financiera Internacional

Tapa del libro Ampliar
Subtítulo: ----
Autor: Jeff Madura
ISBN: 9786075195339
Editorial: Cengage Learning
Edición: 12
Páginas: 722
Formato: 27x21
Cant. tomos: 1
Año: 2015
Idioma: Español
Origen: México
Disponibilidad: Disponible
Precio: Gs 519.300 Comprar

Reseña

Las empresas evolucionan y se transforman en corporaciones multinacionales (CMN) para aprovechar las oportunidades internacionales. Sus directivos deben ser capaces de evaluar el entorno internacional, reconocer oportunidades, implementar estrategias y administrar la exposición al riesgo. Este libro es adecuado para cursos de licenciatura y posgrado en administración financiera o finanzas internacionales. Comienza con una introducción al entorno internacional, y luego se centra en los aspectos gerenciales y de toma de decisiones que maximizan el valor de la empresa.

Para reforzar los conceptos clave, esta obra ofrece diversas técnicas y recursos como los siguientes:

* Crisis crediticia internacional. Siempre que corresponde, en cada capítulo se ofrece la cobertura de dicha crisis, misma que se centra en los países europeos que han experimentado problemas para realizar los pagos de su deuda y en la exposición de sus bancos a los problemas de crédito.

* Enlaces web. En cada capítulo se proporcionan referencias a sitios web que ofrecen información útil relacionada con los conceptos clave.

* Punto y contrapunto. En esta sección se introduce un tema polémico, junto con argumentos en contra, y se le pide al lector que determine cuál argumento es correcto y que explique por qué.

* Casos en desarrollo y complementarios. Estos casos permiten aplicar los conceptos clave, y resolver los problemas que experimenta una empresa llamada Blades, Inc.

* Dilema de la pequeña empresa. Esta sección coloca al lector en una posición en la que debe aplicar los conceptos para tomar decisiones sobre una pequeña CMN llamada Sports Exports Company.

* Ejercicios de internet/Excel. Al final de cada capítulo, hay ejercicios que exponen al lector a la información pertinente para habilitar la aplicación en Excel de temas relacionados, o una combinación de ambas cosas.

* Problema integrador. Un problema de este tipo al final de cada parte integra los conceptos clave de los capítulos que cubre.

* Dirija su propia corporación multinacional. Esta sección tiene como objetivo crear una pequeña empresa internacional y aplicar los conceptos clave para dirigirla durante todo el curso.

* Proyecto de inversión internacional. Este proyecto simula una inversión en acciones de CMN y empresas extranjeras, y requiere que el lector evalúe cómo cambia el valor de estos títulos durante el curso, en respuesta a las condiciones económicas internacionales.

* Debate en la sala de juntas. Esta sección exhorta al lector a desempeñar el rol de los directivos o miembros del consejo de administración de una pequeña corporación multinacional y a tomar decisiones sobre ella.

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Índice

Parte I. El entorno financiero internacional

1.Administración financiera multinacional.
2.Flujo internacional de fondos.
3.Mercados financieros internacionales.
4.Determinación del tipo de cambio.
5.Derivados de divisas.

Parte 2. Comportamiento del tipo de cambio.

6. Influencia del gobierno en los tipos de cambio.
7. Arbitraje internacional y paridad de las tasas de interés.
8. Relaciones entre inflación, tasas de interés y tipos de cambio.

Parte 3. Administración del riesgo cambiario.

9. Elaboración de pronósticos de los tipos de cambio.
10. Medición de la exposición a las fluctuaciones cambiarias.
11. Administración de la exposición por transacción.
12. Administración de la exposición económica y por conversión.

Parte 4. Administración de activos y pasivos a largo plazo.

13. Inversión extranjera directa.
14. Elaboración del presupuesto de capital nacional.
15. Gobierno y control corporativo internacional.
16. Análisis del riesgo país.
17. Estructura y costo de capital multinacional.
18. Financiamiento con deuda a largo plazo.

Parte 5. Administración de activos y pasivos a corto plazo.

19. Financiamiento del comercio internacional.